Prensa

Colegio de Profesores convoca a paro nacional de 48 horas

TVU
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

El directorio nacional del Colegio de Profesores convocó a una paralización los días miércoles 3 y jueves 4 de octubre, en rechazo a la respuesta que dio el Ministerio de Educación  a su petitorio.

El presidente del gremio, Mario Aguilar, señaló que, tras cinco meses de conversaciones, esta semana el gobierno no entregó respuesta concreta a sus demandas, calificando lo presentado por el Mineduc como “una burla”.

Es por ello, según los dirigentes, que descartaron someter a una votación de las bases el documento entregado por el subsecretario de Educación porque -aseguran ellos- tal sería la ambigüedad de la respuesta que ni siquiera “es consultable”.

Aguilar detalló que, incluso, en el documento final no se consideraron avances fijados en reuniones anteriores, en temas como el fin a la doble evaluación docente, la corrección de encasillamientos perjudiciales, sobre la situación de los profesores a Contrata y de las profesoras diferenciales.

El dirigente también destacó la respuesta sobre la denominada Deuda Histórica: “Lo que nos dijeron es una bofetada a nuestros 70 mil colegas afectados, porque dicen que el Estado de Chile nunca ha reconocido esa deuda, lo cual es falso. Nosotros les presentamos todos los antecedentes donde el Estado de Chile reconoció la existencia de la Deuda Histórica y les dimos los antecedentes respecto a distintos momentos en que eso ha existido”.

El directorio adelantó que, además del paro, habrá marchas en las principales ciudades del país y otras acciones de protesta.

Etiquetas