Prensa

Fiscalía no seguirá investigando a cura acusado de violación en Concepción

TVU - Diario Concepción
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

El Ministerio Público se declaró incompetente para continuar investigando la denuncia contra el sacerdote Hernán Enríquez, sobre la presunta violación de un menor de 14 años en 2002.

De acuerdo a Diario Concepción, la Fiscalía explicó que los supuestos hechos habrían ocurrido un año antes de la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Penal en 2003, por lo que el Tribunal de Garantía también es incompetente para conocer de los hechos.

El fiscal Sergio Caro, a cargo de la causa, confirmó además, que la supuesta víctima, de actuales 30 años, no quiso declarar. Recordó también que el caso ya fue  investigado por la justicia, donde el sacerdote fue sobreseído. “Y tampoco hay nuevos antecedentes, ni siquiera una nueva declaración de la víctima”, precisó.

Y en la justicia canónica, el hecho ya había sido investigado en 2009, pero no se logró comprobar ni la existencia del delito ni la participación del sacerdote en éste. Sin embargo, hoy se abrió una investigación previa (paso necesario antes de llegar a una investigación canónica), la que aún está en curso.

El tribunal remitió los antecedentes al Primer Juzgado Civil de Concepción, que es donde esta causa se encontraba radicada.

Etiquetas