Prensa

Amplían plazo para postular a colegios a través del Sistema de Admisión Escolar

TVU
Fotografía: Mineduc
Comparte

El Ministerio de Educación amplió hasta el lunes 1 de octubre a las 18:00 horas el plazo para postular a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE) a los alumnos que ingresan al sistema escolar o desean cambiarse a un establecimiento particular subvencionado o municipal. La medida rige para las catorce regiones que participan del proceso de admisión este año.

La postulación debe realizarse en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. En el caso de la región del Biobío, y otras nueve regiones, deberán postular solamente quienes el año 2019 vayan a cursar prekínder, kínder, 1º básico, 7º básico o 1º medio.

En el caso de los estudiantes de la recién creada región de Ñuble, los apoderados deberán realizar la postulación a través de la región del Biobío. Allí deberán elegir la comuna y los establecimientos de su preferencia.

De acuerdo a la Seremi de Educación, en el Biobío ya hay más de 39.000 postulaciones, lo que corresponde a un 80% del resultado esperado.

Cómo postular

Para hacer efectiva la postulación, los apoderados deben registrarse el la plataforma web con su cédula de identidad  y al alumno con su propio documento de identidad. Los apoderados que ya hayan realizado la postulación el año pasado deberán registrarse nuevamente para este proceso.

Al ingresar al sitio web deberán buscar y elegir todos los colegios en los que se esté interesado, ordenarlos según la preferencia que tenga de cada uno en la admisión y, finalmente, enviar la lista de postulación.

Para quienes no cuentan con computador o acceso a Internet,  pueden acercarse a uno de los 4.351 puntos de postulación que el Mineduc habilitó en todas las comunas que participan del proceso. Estos puntos se encuentran en la Seremi, los Departamentos Provinciales de Educación, bibliotecas públicas, algunos establecimientos educacionales e Injuv, entre otros.

El proceso también cuenta con un teléfono de ayuda: 600 600 2626, en el que también se pueden consultar dónde se ubican los puntos de ayuda y recibir asistencia remota para postular.

Los resultados estarán disponibles en la plataforma web entre el 19 y el 23 de noviembre. Los apoderados deberán aceptar o rechazar el establecimiento asignado entre esas fechas. El proceso contempla una etapa complementaria de postulación, para quienes rechazaron el establecimiento asignado. Podrán postular, a partir del 3 de diciembre, a los cupos disponibles en la etapa complementaria del proceso de admisión.

Etiquetas de esta nota:
Comentarios