Prensa

Graban inusual encuentro con una familia de pumas en Santa Juana

TVU
Fotografía: Crías de puma en Santa Juana
Comparte

Mientras transitaban por un camino rural de la comuna de Santa Juana, vecinos de la zona tuvieron un inesperado encuentro con un grupo de pumas adultos y dos de sus crías.

El registro muestra cómo los animales observan el vehículo y luego huyen entre los árboles. Quienes grabaron el video luego encontraron a dos crías, por lo que se trataría de una familia de felinos que habita en las cercanías del sector Tenaullín.

El puma es una especie protegida por ley, por lo que su caza está prohibida. Incluso, su presencia es considerada beneficiosa para el equilibrio de los ecosistemas, debido a su rol de predadores topes.

Ante la preocupación por la posible cercanía a viviendas en sectores rurales, el SAG recomienda dar aviso inmediato al organismo y llama a evitar acercarse a estos animales.

¿Qué hacer si te topas con un puma?

El Servicio Agrícola y Ganadero señala que ante el encuentro con un puma se debe mantener la calma y no correr, permanecer firme y de frente al animal buscando el contacto visual con él.

Agrega que nunca se le debe dar la espalda y caminar despacio hacia atrás mirándolo a los ojos. Intentar parecer de mayor tamaño, sin sentarse ni agacharse.

El puma se alimenta principalmente de animales silvestres como conejos, liebres y guanacos, así como también de animales de granja como equinos y ovejas. Normalmente, no ataca a perros y otros animales de mascotas, ya que no forman parte de su dieta. Su comportamiento de caza es preferentemente nocturno o durante la madrugada, manteniéndose habitualmente escondido durante el día.

Etiquetas