Prensa

Autores de homicidio y descuartizamiento en Lota cumplirán entre 10 y 13 años de cárcel

TVU
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

El Tribunal de Juicio Oral de Concepción condenó a penas de entre 10 y 13 años de presidio a los tres autores del homicidio y posterior descuartizamiento de un conductor de transporte público de la comuna de Lota, hecho ocurrido en mayo de 2016.

En fallo unánime, los jueces dictaron una sentencia de 13 años de presidio para Sixto Yáñez Torres, 12 años para Darwin Carvajal Torres y 10 años de cárcel para José Luis Carvajal Torres. Todos fueron condenados por el delito de homicidio simple y no calificado, como solicitaba la Fiscalía, lo que rebajó en algunos años la pena solicitada.

En la causa, el tribunal decretó la absolución de un cuarto implicado, Marco Antonio Carvajal Torres, por estimar que las pruebas en su contra resultaron insuficientes para dar por establecida su participación en los hechos.

El crimen

El tribunal acreditó que en horas de la madrugada del 12 de mayo de 2016, los condenados agredieron a la víctima, Juan Carlos Ramírez Henríquez, en el interior de una vivienda ubicada en el sector Fundición, de la comuna de Lota, donde habitaba uno de los acusados.

Allí le propinaron golpes con objetos contundentes en la cabeza y luego con un arma cortopunzante, provocando la muerte de la víctima a causa de un traumatismo cráneo encefálico, contribuyendo a este resultado la agresión por parte de los imputados con seis heridas cortantes vitales en el cuello.

Una vez consumada su acción, ocultaron el cuerpo de la víctima en un tambor. Para ello le cercenaron sus piernas y luego, en el patio lateral del domicilio, cavaron una fosa para ocultar el cadáver, tapando todo con una capa de cemento. Los restos de la víctima fueron encontrados varios meses después.

Etiquetas