Prensa

"Aula a domicilio": niños con problemas de salud no interrumpen sus clases en Talcahuano

TVU
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano
Comparte

Un innovador programa escolar impulsado en Talcahuano permite que niños con problemas de salud puedan recibir clases en su casa y así no interrumpir ni atrasar su proceso de aprendizaje.

Monserrat González sufre de menisectomía de rodilla izquierda, cursa octavo año básico en el Liceo Anita Serrano. No podrá ir al colegio en todo lo que resta del año, pues debe guardar reposo. Sin embargo, no perderá su año académico, ya que es una de las beneficiadas del programa “Aulas a Domicilio, el que le permite recibir clases en su casa, gracias a la visita de una profesora dos veces a la semana.

Esta iniciativa forma parte del “Aula Hospitalaria” alojada en la unidad de Pediatría del Hospital Las Higueras de Talcahuano, y atiende de manera transitoria a todos los niños y niñas que ingresan al centro asistencial, como también atención domiciliaria a estudiantes que no pueden ir al colegio, debido a su condición de recuperación o tratamiento médico.

Hoy son 4 los niños que están recibiendo este beneficio en la comuna puerto. La profesora de Monserrat, Karina Garrido, comentó que va dos veces por semana para realizar diferentes actividades. “Compartimos actividades lúdicas, juegos y cosas que ella pueda realizar en forma independiente, para así desarrollar el pensamiento lógico y entusiasmarla con el estudio”, indicó.

La madre, María Villalobos, valoró el proyecto “porque así ella no pierde el año, pues ya el otro año estaría en primer año medio”.

Carlos Vera, director del Servicio de Salud Talcahuano, destacó que “esto deja reflejado que el trabajo intersectorial es sumamente importante. Apoyaremos este tipo de iniciativas en el entendido que la salud no puede ser una limitante para que una persona no pueda tener una educación de excelencia y mejorar así su futuro”.

Etiquetas