Prensa

Cadem: Aumenta la aprobación a Piñera tras fallo de La Haya

TVU
Fotografía: Presidencia
Comparte

Tras conocerse el fallo de La Haya que desechó la demanda boliviana contra Chile, aumentó la popularidad del presidente Sebastián Piñera, al menos en la encuesta Cadem, llegando al 51% de aprobación.

La cifra es 3 puntos mayor a la medición anterior, mientras que un 34% de los encuestados desaprueba su gestión, cifra tres puntos menor al índice conocido la semana pasada. Es el mejor resultado para Piñera desde el 20 de julio.

Por otro parte, un 59% piensa que Chile va por un buen camino desde lo político, económico y social; 12 puntos más en comparación a la primera semana de septiembre.

Sobre el fallo

La encuesta Cadem señala que un 81% considera que la sentencia de La Haya favoreció totalmente a Chile, 11% cree que favoreció a ambos países, mientras que un 8% no tiene una opinión clara al respecto.

A pesar de la contundencia del fallo, un 74% cree que seguirán existiendo temas limítrofes pendientes con el país vecino y un 70% cree que Bolivia no acatará lo dictado por la Corte Internacional de Justicia.

Etiquetas