Prensa

Rafael Garay declarado culpable de reiteradas estafas contra 29 víctimas

TVU
Fotografía: Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Comparte

El Tribunal de Juicio Oral de Santiago declaró culpable del delito de estafa reiterada al ingeniero comercial Rafael Garay, acreditando que engañó a un total de 29 personas, bajo la modalidad de “estafas piramidales“.

De acuerdo a los antecedentes presentados, entre 2011 y 2016 Garay ofrecía asesoría financiera y de inversiones a personas y empresas, prometiendo ganancias. Sin embargo, lo único que hizo fue apropiarse de más de 1.000 millones de pesos.

La sentencia se conocerá el próximo 28 de octubre, a las 11:00 horas, momento en que se conocerá cuál será la pena que deberá cumplir. El Ministerio Público solicita 6 años de presidio, a los cuales se le abonarían los dos años en prisión preventiva.

Momentos antes de la lectura de veredicto, el profesional de origen penquista ofreció disculpas a sus víctimas y a las personas con cáncer, por haber fingido dicha enfermedad hace dos años, según recogió diario La Tercera. “Estoy en esta situación por mis actos”, dijo en la audiencia, agregando: “Tengo que hacerme responsable de lo que hice”.

Etiquetas