Prensa

Rechazan rayados en murales del tradicional Foro de la Universidad de Concepción

TVU
Fotografía: Extensión UdeC
Comparte

La Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción expresó su condena a los rayados que aparecieron sobre los murales del Foro del campus penquista.

Los mensajes de autoría desconocida son firmados por la sigla “MSP“, que presuntamente haría alusión al Movimiento Social Patriota“, un grupo que ha aparecido en medios de comunicación por acciones contra el movimiento estudiantil, feministas, homosexuales e inmigrantes.

De acuerdo a Ciper, la agrupación busca inmiscuirse entre los estudiantes, asegurando tener más de 500 adherentes en el país y que esperan llegar a constituirse como alternativa en próximas elecciones.

“Manifestamos nuestro más profundo rechazo a los actos vandálicos cometidos contra los murales ubicados a un costado del Foro UdeC. Los artistas locales Jorge Zambrano y Piero Maturana trabajaron durante varios días para intervenir estos espacios y entregarle una experiencia artística a los estudiantes y profesionales que circulan por este tradicional lugar”, señaló la Dirección de Extensión.

Agregó que “este tipo de acciones, con fines políticos más que cuestionables, son totalmente inaceptables y esperamos que no se vuelvan a repetir. Nuestra Universidad de Concepción trabaja día a día para aportar a la cultura de la ciudad, lo que en ningún caso podrá ser menguado por actos de vandalismo de grupos minoritarios.

Desde la Dirección de Extensión UdeC manifestamos nuestro más profundo rechazo a los actos vandálicos cometidos contra…

Publicado por Extensión UdeC en Miércoles, 10 de octubre de 2018

Etiquetas