Prensa

En peligro la continuidad del festival REC por bajo presupuesto

TVU - Diario Concepción
Fotografía: REC Rock en Conce | Facebook
Comparte

El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, confirmó la realización de la versión 2019 del masivo festival Rock en Conce (REC). Sin embargo, puso en duda la edición de 2020, debido al apretado presupuesto regional.

En el Gobierno Regional confirmaron que el evento del próximo año tendrá un presupuesto cercano a los $330 millones, pese a que en julio pasado el Consejo Regional había aprobado $960 millones para las versiones 2019 y 2020. Por lo tanto, la merma sería de unos 150 millones menos.

Pero el escenario sería más oscuro. El mismo intendente Ulloa deslizó que no existe seguridad sobre un REC 2020. “En términos prácticos, se aprobó un proyecto por dos años, este año (2019) se hace lo que corresponde, la mitad”, dijo la autoridad, agregando que  “siempre los proyectos tienen que estar siendo evaluados (…) Lo que corresponde a este año (2019) se va a ejecutar”, cerró.

Más explícito fue el consejero regional de la UDI, Luis Santibáñez, quien declaró a Radio Bío Bío que la actual billetera fiscal no está preparada para asumir el costo de proyectos de este tipo, por lo que debe someterse a reevaluación.

A diferencia de la última edición de REC Rock en Conce, y que fue una constante en la previa a los días del show, hasta el momento no se ha realizado ningún side show en ningún punto de la región ni tampoco se ha dado luces de lo que podría contener su parrilla de artistas y bandas invitadas.

Etiquetas