Prensa

La clásica moneda de $100 comienza a decir adiós

TVU
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

A partir del próximo 2 de noviembre los bancos y otras instituciones financieras comenzarán a sacar de circulación la antigua moneda de $100, iniciando así su progresiva desaparición desde los bolsillos de los chilenos.

Así fue informado por el Banco Central mediante una circular enviada a todas las entidades bancarias, donde declara a esta moneda como “no apta” para circular, al detectar una “acumulación relevante” en el mercado, informó La Tercera.

Eso sí, esto no significa que la vieja moneda ya no sirva: si llega a tus manos, puede seguir usándola sin problemas. Los bancos solo comenzarán a retenerla cuando llegue a sus cajas y la remitirán al Banco Central.

En la circular, la institución argumenta que busca “eliminar gradualmente la convivencia de dos monedas de $100, de diseño y características diferentes, a fin de evitar confusiones para el público general, atascos en máquinas dispensadoras o recolectoras y disminuir tiempos de gestión del efectivo de empresas y bancos comerciales”.

 

Etiquetas