Prensa

Pasajeros de avión provenientes de Venezuela y Haití se redujeron a cero

TVU
Fotografía: Referencial | Agencia UNO
Comparte

Una brusca caída registró este año el número de pasajeros de avión provenientes desde Venezuela y Haití. En el primer caso, el arribo a Chile se detuvo en mayo y en el segundo, en marzo, informó La Tercera.

En dos años, ambas comunidades de inmigrantes tuvieron un explosivo aumento en Chile. De hecho, la venezolana superó en número a la comunidad peruana y la haitiana escaló al cuarto lugar, justo después de la colombiana.

Sin embargo, los ingresos desde esos dos países se detuvieron, llegando prácticamente a cero. La principal razón sería la ausencia de vuelos desde sus capitales hacia Santiago, en gran medida debido a la quiebra de línea aérea LAW.

En el caso de Venezuela y de acuerdo a cifras de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), desde enero a abril de este año ingresaron 4.443 pasajeros provenientes de ese país, y solo salieron 1.338. Sin embargo, la misma entidad reportó cero pasajeros provenientes de Caracas a la capital chilena, desde mayo pasado.

Mismo panorama se observa en Haití. Las cifras de la JAC señalan que entre enero y febrero llegaron 5.971 personas en avión desde ese país, mientras que solo salieron 269 con destino a Puerto Príncipe. Los ingresos se redujeron a cero desde marzo, al menos, en cuanto a pasajeros de avión desde la capital haitiana.

Etiquetas