Prensa

Por "declaraciones insolentes": Subdere provocó molestia en cores oficialistas

TVU
Fotografía: Raphael Sierra P. | Diario Concepción
Comparte

Nada bien cayó en el Biobío la cerrada defensa que hizo el subsecretario de Desarrollo Social, Felipe Salaberry, sobre el reducido Presupuesto Regional asignado desde Santiago. Consejeros regionales oficialistas reaccionaron con indignación.

En entrevista con La Tercera, Salaberry aseguró que el monto no se definió de manera arbitraria e incluso pudo ser menor, pues su cálculo arrojaba 68 mil millones y se aprobaron 70 mil. Además, apuntó que en el Presupuesto 2018 al Biobío se asignaron más de 100 mil millones de manera irresponsable.

En la misma línea, el subsecretario hizo un llamado de atención a los intendentes disconformes:  “En pedir no hay engaño (…) Sin embargo, nuestros intendentes son representantes del Presidente en la región y no representantes de las regiones ante el Presidente”.

La presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse (UDI), dijo a Diario Concepción que Salaberry “prácticamente, nos notifica que este año nos ‘regalaron’ un presupuesto que para él es irresponsable, inflado, que agradezcamos que ahora nos regalan un 3% más”.

“Que lamentable leer este desconocimiento de lo que ocurre en regiones. No haré mayor mención a cómo se refiere a los intendentes. Es sinceramente lamentable”, dijo la consejera oficialista.

Por su parte, el core Luis Santibáñez, también de la UDI, consideró que la autoridad central está hiperventilada. “El presupuesto de Biobío se hace sin ningún programa, por lo que hay menos 17 mil millones, en comparación a 2018. Estas declaraciones son insolentes, atentan contra la inteligencia y trasluce una disonancia cognitiva entre lo que dice el Gobierno y lo que se hace, nos piden que nos conformemos con migajas”.

“El subsecretario debe entender que aquí no hay caseritos ni yapa, es una administración de Gobierno y no somos carro de cola”, sentenció Santibáñez.

Etiquetas