Prensa

Caso Mardoff: Ordenan reconstitución de escena y Carabineros realiza investigación interna

TVU
Fotografía: Sergio Mardoff
Comparte

Fue el propio general director de Carabineros, Hermes Soto, quien confirmó la realización de una investigación interna por posibles irregularidades en el hallazgo de los restos de Sergio Mardoff Peirano. Además, este jueves se concretaría una reconstitución de escena.

El joven se encontraba desaparecido desde 2005 y sus restos fueron hallados en abril de 2015. Sin embargo, hace solo unas semanas la familia supo de la presencia del cuerpo en el Servicio Médico Legal, confirmando su identificación.

Como si fuera poco, posterior a ello, la Policía de Investigaciones encontró documentos y el cráneo del estudiante en el mismo lugar donde hace tres años habían sido levantados los restos, en ese entonces, por parte de Carabineros.

Por ese motivo, la Fiscalía solicitó a la institución uniformada investigar posibles falencias en el procedimiento del Labocar, al momento del hallazgo, en el kilómetro 37 de la Ruta de la Madera, camino a Santa Juana.

El general Hermes Soto confirmó que entregarán un informe al Ministerio Público, además de una investigación interna. “Si hubiera alguna responsabilidad, por supuesto que tenemos que responder por ello. Y si el trabajo se desarrolló con alguna falencia, también aquellos que lo desarrollaron tendrán que responder por esa materia”, dijo.

Se espera que la tarde de este jueves, el fiscal Eric Aguayo encabece una reconstitución de escena en el lugar donde se encontraron los restos, como diligencia clave para establecer qué ocurrió con el joven y si hubo alguna anomalía en los procedimientos.

 

Etiquetas