Prensa

Caso Mardoff: Nueva diligencia en lugar del hallazgo y designan fiscal exclusivo

TVU
Fotografía: Diligencia de ayer | Carolina Abello (@Caroabellor)
Comparte

Luego de similar diligencia realizada ayer, este viernes se realizó una segunda reconstitución de escena en el lugar donde se encontraron los restos de Sergio Mardoff Peirano. Esta vez, a cargo de personal especializado de Santiago, reportó Radio Bío Bío.

La diligencia buscaría reconstruir de qué forma personal de Carabineros levantó las osamentas del estudiante en la Ruta de la Madera, luego que brigadistas forestales dieran aviso de la presencia del cadáver, en abril de 2015, 10 años después de su desaparición.

Un episodio lleno de interrogantes, pues los restos pasaron tres años en el Servicio Médico Legal sin que se identificaran ni se indagara la causa de muerte de ese “NN”, hasta ahora. Es más, hace unos días, policías encontraron el cráneo del estudiantes y algunas de sus pertenencias en el mismo lugar del hallazgo.

Es por ello que Carabineros instruyó una investigación interna y la Fiscalía hoy recibe el testimonio de los funcionarios de la Tenencia de Santa Juana y del Labocar de Concepción que levantaron los restos hace tres años.

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, explicó que en esta diligencia participa la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI Metropolitana, junto a peritos del y del Servicio Médico Legal, también provenientes de la capital.

Por otro lado, la Fiscalía Regional confirmó que el fiscal Eric Aguayo tendrá desde ahora dedicación exclusiva a indagar las causas de la desaparición y muerte del estudiante de 25 años desaparecido en marzo de 2005, informó Cooperativa.

La familia ya tiene la confirmación de que el cuerpo les será devuelto el 29 de octubre próximo, fecha que esperan con ansias para poder darle sepultura.

Etiquetas