Prensa

Concepción y Hualpén quedarán unidas a través de ciclovía y paso peatonal

TVU
Fotografía: Municipalidad de Concepción
Comparte

Un 8% de avance presentan los trabajos en la nueva ciclovía y paso peatonal que conectarán las comunas de Concepción y Hualpén, bajo el Puente Alessandri, en la avenida 21 de Mayo.

El proyecto de construcción “Muro Atirantado”, es una obra complementaria al Corredor de Transporte Público Concepción-Talcahuano y se espera que esté totalmente finalizada durante la temporada de verano de 2019.

El alcalde Álvaro Ortiz detalló que “esta es una nueva alternativa para transportarse entre Talcahuano, Hualpén, Concepción e incluso Chiguayante, sumándose a otras obras que se han ejecutado, como el eje 21 de Mayo, Parque Laguna Redonda, Cesfam Lorenzo Arenas y la mejora de recintos deportivos”.

El director del Serviu, Juan Pablo González, indicó que el proyecto, de casi 500 millones de pesos, permitirá ensanchar ambos lados de la calle, para construir un paso peatonal y una ciclovía, que entregarán una alternativa de transporte en los momentos punta, donde circulan cerca de 18 mil usuarios del transporte público.

Rómulo Valdebenito, dirigente de sector Lorenzo Arenas, afirmó que “lo importante de este proyecto es tener seguridad. Sobre todo, en este lugar que tiene una cantidad muy importante de flujo vehicular y de personas, por lo que como dirigentes vecinales nos sentimos muy contentos”.

Etiquetas