Prensa

Confirman nuevo llamado al Subsidio de Clase Media: conoce cómo postular

TVU
Fotografía: Referencial | Gob.cl
Comparte

Entre el 7 y el 20 de noviembre estará abierto el proceso de postulación al subsidio destinado a familias de sectores medios que desean un apoyo para adquirir una vivienda nueva o usada, o construir en sitio propio.

Se trata del segundo y último llamado de este 2018 por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ocasión en que se aumentaron los montos entregados para la compra de casas de entre 1.000 a 2.200 UF.

Para postular puedes acercarte a las oficinas del Serviu en Concepción, a un costado de la Intendencia en Avenida Prat, o en las delegaciones provincias de Los Ángeles y Lebu. También se puede postular y reservar una hora de atención a través del sitio web www.minvu.cl.

El programa busca complementar el ahorro que tengan las familias para su casa propia o el crédito hipotecario que hayan gestionado.

Las alternativas del subsidio:

Primer tramo | Viviendas de hasta 1.000 UF ($27 millones): Subsidio de 600 UF ($16,3 millones), y ahorro de 40 UF ($1,1 mills.).

Segundo tramo | Viviendas de hasta 1.400 UF ($38 millones): Subsidio de 325 UF ($8,8 mills.), y ahorro de 70 UF ($1,9 mills.).

Tercer tramo | Viviendas de hasta 2.200 UF ($59,9 mills.) Subsidio de 250 UF ($6,8 mills.), y ahorro de 120 UF ($3,2 mills.).

Requisitos:

– Tener mínimo 18 años y cédula de identidad vigente. Extranjeros deben presentar Certificado de Permanencia Definitiva.

– Acreditar una cuenta de ahorro de al menos 12 meses de antigüedad.

– Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.

– No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al título de subsidio al que desea postular. Aquí más detalles.

– Quienes estén en el 80 o 90% de vulnerabilidad socioeconómica deberán contar, además, con una preaprobación de crédito hipotecario.

¡Atención! ya tenemos fecha para el segundo llamado del subsidio de sectores medios. A partir de hoy puedes reservar tu…

Publicado por Minvu en Martes, 23 de octubre de 2018

Etiquetas