Prensa

Gobierno evalúa prohibir el plátano oriental ante reclamos por alergia

TVU
Fotografía: Referencial | Conaf
Comparte

En el marco del denominado proyecto de “Ley Arbolito“, el Ministerio de Agricultura evalúa prohibir que se planten nuevos ejemplares de plátano oriental en las ciudades del país, publicó diario El Mercurio.

Y es que cada primavera, una buena parte de los chilenos debe soportar la alergia que les provoca el florecimiento de estos árboles, introducidos hace más de un siglo a Chile, como una solución rápida por su tamaño, favorable adaptación y buena sombra.

La nueva legislación busca dar atribuciones a Conaf para asesor a los municipios en el manejo de los árboles y además, el ministro Antonio Walker señaló que evalúan incluir la prohibición del plátano oriental por su efecto en la salud de las personas.

“La idea es que no ocurra que estemos solucionando un tema paisajístico, de áreas verdes y calidad de vida, y por otro lado estemos promoviendo enfermedades y alergias, dijo el ministro, agregando que se debe “conciliar el paisaje y la estética urbana con los árboles que mejor se adapten a la salud de las personas”.

En ese sentido, el ministerio busca impulsar que se arborice con otras especies que además, no dañen las veredas con sus raíces y que tengan un menor riesgo de caída.

Etiquetas