Prensa

Fuertes explosiones en Huachipato alarmaron a Talcahuano: Autoridades inician sumario

TVU
Fotografía: Archivo | CAP Acero
Comparte

Al menos cuatro fuertes estallidos conmocionaron a los habitantes de Talcahuano durante la madrugada de este jueves. Los estruendos se sintieron incluso en comunas aledañas. Autoridades iniciaron una investigación.

Tras largas horas de incertidumbre, la empresa CAP Acero emitió un comunicado donde confirmó las sospechas y reconoció que las explosiones se produjeron en la Siderúrgica Huachipato.

Todo se originó en el “proceso de enfriamiento de escoria, tras ser vaciada en un foso con humedad, algo que ocurre muy ocasionalmente en el proceso de acería y colada continua”.

“No hubo daños a personas ni a las instalaciones. Solo tuvimos un fuerte episodio de ruido, producto de la reacción del vaciado de escoria”, agrega la Gerencia de Operaciones de la compañía.

Dijo además, lamentar la alarma provocada en las comunidades vecinas y aseguró haber informado oportunamente a las autoridades. Sin embargo, la situación fue cuestionada por el intendente Jorge Ulloa y la Seremi de Salud inició un sumario para aclarar la gravedad de lo ocurrido.

Huachipato aclara origen de explosiones

Etiquetas