Prensa

Investigan entrega de cuerpo a familia equivocada en SML de Concepción

TVU
Fotografía: Referencial | Agencia UNO
Comparte

Nuevos cuestionamientos envuelven al Servicio Médico Legal de Concepción. Esta vez se inició un sumario por la presunta entrega equivocada de un cuerpo, a una familia que no correspondía.

Todo se remonta a junio pasado, cuando ingresó el cuerpo de un hombre a dependencias del servicio, siendo posteriormente entregado a sus supuestos familiares.

Sin embargo, durante las últimas horas se reveló que dicho cuerpo no correspondía al que reclamaba aquella familia: los restos de su ser querido llegaron una semana después al recinto.

Es más,  estas personas aún no han sido notificadas, por lo que sepultaron a un desconocido, mientras que el cuerpo que sí corresponde a su deudo todavía estaría en el SML.

Este jueves, el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, confirmó la realización de un sumario para aclarar lo ocurrido, en paralelo a la investigación que desarrollaría la Fiscalía.

Esta posible negligencia se suma a los cuestionamientos por la demora en la identificación y entrega del cuerpo de Sergio Mardoff, que pasó tres años en el SML sin que nadie supiera. Caso parecido al de Sergio Urra, otro desaparecido que pasó dos años “abandonado” en el organismo.

Etiquetas de esta nota:
Comentarios