Prensa

PDI detiene al hijo del vocero de la CAM Héctor Llaitul

TVU
Fotografía: Héctor Andrade | Agencia UNO
Comparte

Personal de la Policía de Investigaciones detuvo a Ernesto Llaitul Pezoa, hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en una ruta limítrofe entre la provincia de Arauco y la Región de La Araucanía.

De acuerdo a La Tercera, el joven fue interceptado por funcionarios de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) transitaba en un automóvil junto a un acompañante en el sector Bajo Loncoyamo, en la comuna de Carahue, al sur de Tirúa.

Según trascendidos publicados por el mismo medio, en el vehículo portaban un bidón con combustible y manuscritos sobre el movimiento mapuche.

Ernesto Llaitul, junto a su padre, fueron parte de los detenidos en la fallida Operación Huracán, de la cual fueron sobreseídos al descubrirse la implantación de pruebas de parte de Carabineros.

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. TVU obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas