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Así son los trenes chinos que comprarán para el Biotrén y Corto Laja

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Fotografía: EFE
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El gobierno junto a EFE y Fesur confirmaron la licitación de 13 nuevos trenes para las regiones del Biobío y La Araucanía, quedando la construcción en manos del consorcio chino CRRC Sifang.

Se trata de 3 máquinas a diésel que serán enviadas al tramo Victoria-Temuco; y 10 trenes eléctricos que se destinarán al Biotrén (7) y al Corto Laja (3).

En EFE esperan que la entrega del primer coche eléctrico se concrete en marzo de 2020 y pueda entrar en operaciones el segundo semestre de ese año, en las 13 comunas que cubre el Biotrén.

La propuesta de la compañía china implica una inversión de 77 millones de dólares y se impuso sobre las ofertas de Alstom y CAF. La empresa tiene experiencia como fabricante ferroviario tanto en China, como en Singapur, Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Junto con poseer modernos sistema de seguridad y comodidad para los usuarios, los coches elevarán la capacidad de transporte, de los 560 pasajeros actuales a un máximo de 813, en el caso del Biotrén y a 728 en el Corto Laja.

EFE

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