Prensa

Diputado Romero reafirma dichos contra Daniela Vega pese a sanción ética

TVU
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El diputado de RN por Concepción, Leonidas Romero, insistió en su ofensiva contra la actriz transexual Daniela Vega, pese a ser sancionado por la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

Cuestionando el homenaje que rindió el presidente Piñera a la actriz, por el Oscar que ganó “Una mujer fantástica”, Romero se refirió a la artista como “Daniel Vega”, afirmando que “nació hombre, sigue siendo hombre, su ADN es de hombre”.

Tras ello, el parlamentario fue “llamado al orden” y multado con el 1% de su dieta por negar la identidad de género de una persona que se ha identificado públicamente como mujer, “erigiéndose como un símbolo de los derechos de la población transgénero”, señala la resolución.

Al respecto, Romero dijo estar “decepcionado, molesto pero tranquilo con mi conciencia y con mi credo”. Pese a la sanción, el diputado dijo que no transará: “No les gusta la forma en que defiendo mis principios cristianos y valóricos”.

“Mencioné una realidad que es innegable, a lo mejor no en la forma que ellos hubieran querido, pero no pueden ocultar, así lo ratifican documentos legales, como lo es el certificado de nacimiento de este actor“, aseveró en un comunicado publicado por Emol.

Advirtiendo además, que comparecerá ante la Comisión de Ética “las veces que sea necesario”, Leonidas Romero aseguró estar representando con sus palabras “a miles y miles de chilenos” que piensan como él y “no tienen quien lo diga por ellos”.

Etiquetas