Prensa

Bajan las bencinas pero el diésel sigue subiendo: camioneros toman medidas

TVU
Fotografía: Felipe Guarda | Agencia UNO
Comparte

Desde este jueves las bencinas registraron su tercera baja consecutiva, luego de una preocupante escalada de alzas. Eso sí, no todos celebran, pues el petróleo diésel sigue aumentando su precio, llevando al gremio transportista a subir sus tarifas.

De acuerdo al informe de ENAP, las gasolinas de 93 y 95 octanos bajaron 5,8 pesos, mientras que el diésel subió 5,4 pesos, llegando a los $600 por litro en la Región Metropolitana.

Ante este escenario, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones emitió un comunicado donde señalan que han “soportado y absorbido en su totalidad las subidas en el petróleo diésel”, agregando que “de poco sirve bajar los precios a las bencinas si para nuestro sector productivo, esencial para la cadena logística, el diésel es el 40 por ciento de sus costos”.

A partir de hoy los transportistas se ven en la obligación de subir sus tarifas, situación que no nos agrada, pero de lo cual depende que el país disponga de servicios de carga oportunos y no haya quiebras ni despidos laborales”, anunciaron los dueños de camiones.

Comunicado de dueños de camiones

Etiquetas