Prensa

Ex conscripto denuncia hostigamiento en el Ejército por ser transformista

TVU
Fotografía: Movilh
Comparte

Un ex conscripto del Destacamento de Montaña Número 17 de Los Ángeles denunció discriminación, hostigamiento y censura de sus superiores, luego que descubrieran su personaje como transformista. Con el apoyo del Movilh pidió al gobierno tomar cartas en el asunto.

Carlos Fica Henríquez relató que un mes después de ingresar voluntariamente al servicio militar, un grupo de inteligencia del Ejército revisó su Facebook e Instagram, dando con fotografías de “Francisca Elizabeth”, su personaje como transformista.

Aseguró que sus superiores le exigieron eliminar de sus redes sociales todo contenido sobre su personaje, mientras comenzaban a hostigarlo con comentarios homofóbicos y dar a conocer su orientación sexual entre sus compañeros, sin su consentimiento.

El joven denunció lo que estaba sufriendo ante un mayor, sin embargo, aseguró que no hubo medidas y por el contrario, el 21 de septiembre pasado se abrió un sumario en su contra, comentaron desde el Movilh Biobío.

Carlos Fica fue acusado de un supuesto acoso sexual contra un compañero, sin embargo, esto fue descartado por la Policía de Investigaciones. Para el Movilh, esta acusación es parte del “modus operandi” de las Fuerzas Armadas cuando enfrentan una denuncia por homofobia.

Como respuesta, desde el destacamento emitieron un comunicado donde aseguran haber tomado medidas tras la denuncia del joven, afirmando que el Ejército no discrimina.

TVU Noticias

Etiquetas