Prensa

Miles de trabajadores se sumaron al paro y marcha de la CUT en Concepción

TVU
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

Más de 5 mil personas reunió la marcha convocada por la CUT en el centro de Concepción, en el marco del paro nacional por una serie de demandas sindicales y en contra de políticas del gobierno.

La manifestación se inició en la Intendencia del Biobío y avanzó hasta la Plaza de la Independencia para un acto central, congregando a sindicatos de empresas privadas y funcionarios públicos de las distintas reparticiones del Estado.

Según la CUT, la movilización busca hacer un llamado de atención, principalmente, sobre el aumento del desempleo, despidos en el sector público, las políticas “antisindicales” y “proempresariales” del gobierno, y la demanda por el fin de las AFP.

También han tenido protagonismo los funcionarios de Gendarmería, que han recibido el apoyo de los distintos gremios en su cuarto día de paro y cuyas medidas de presión han escalado durante las últimas horas.

Masiva marcha de la CUT en Concepción

#TVUNoticias | Más de 5 mil personas respondieron al llamado a marchar esta jornada en Concepción, en el marco del paro nacional convocado por la CUT. http://ow.ly/jRYq30my07B

Publicado por TVU en Jueves, 8 de noviembre de 2018

Etiquetas de esta nota:
Comentarios