Prensa

Niños de Concepción visitarán Brasil y Argentina tras ser finalistas en Copa Enel

TVU
Fotografía: Municipalidad de Concepción
Comparte

Con un desayuno en el salón vip del estadio Ester Roa Rebolledo fueron despedidos los dos equipos de fútbol que viajan a Brasil y Argentina, tras obtener el segundo y tercer lugar en la Copa Enel 2018.

En junio pasado, en el Gimnasio Municipal de Concepción y con la presencia del embajador de este torneo deportivo, Iván Zamorano, se realizó el lanzamiento de la copa que reunió a más de 300 niños y niñas de entre 12 y 15 años. En la categoría masculina ganó el equipo de la Escuela Diego Portales, mientras que en la categoría femenina triunfaron las representantes de la Escuela de Fútbol Universidad Católica.

Ambos equipos tuvieron que definir su paso a la final nacional de la copa, contra los campeones de la sede de Lota, donde ambos equipos representativos de Concepción obtuvieron la victoria y su paso a la final nacional, informó la Municipalidad penquista.

“Niñas y niños representantes de Concepción llegaron a la etapa final, lo cual permite que visiten en los próximos días Buenos Aires y Río de Janeiro, es una oportunidad única que por primera vez salgan del país y se la ganaron en la cancha”, destacó el alcalde Álvaro Ortiz.

Constanza Santander es capitana del equipo de la UC que obtuvo el segundo lugar y con orgullo cuenta: “Ha sido una experiencia muy linda porque es algo nuevo para todas nosotras, que se nos dé esta oportunidad, que el fútbol femenino vaya creciendo y que se haga masivo es una oportunidad muy grande”.

Cabe destacar que por primera vez en los 17 años de historia de la Copa Enel, un equipo de regiones avanzó a esta instancia, logrando el subcampeonato y como premio un viaje a Río de Janeiro, junto a la selección de varones de Lo Prado.

“Felices por los niños, porque van a tener una experiencia inolvidable, algunos no conocían Santiago, tampoco habían viajado en avión y ahora lo harán a Buenos Aires, más que una experiencia futbolística será una experiencia integral”, sostuvo el profesor y entrenador de la escuela Diego Portales, Héctor Balocchi.

Etiquetas