Prensa

Romero reafirma dichos contra Daniela Vega: llama a leer la Biblia y asegura Chile no es laico

TVU
Fotografía: Puntos de Vista
Comparte

El diputado por la provincia de Concepción, Leonidas Romero (RN), insistió nuevamente que, a su parecer, la actriz Daniela Vega, “es hombre”, lo que ha generado repudio en su contra al negar la identidad de género de las personas transgénero.

Hace unas semanas, el parlamentario fue sancionado por la Cámara de Diputados tras la misma afirmación. Hoy la polémica resurge luego que la concejal de Coronel, Carmen Madinagoitia, afirmara en una sesión de concejo que la ganadora de un Óscar “tiene pirulín y va a morir con pirulín”.

En el programa Puntos de Vista de TVU, Leonidas Romero dijo ratificar “todo lo que dijo” la concejala. “Y la felicité por decirlo”, afirmó.

Para argumentar sus cuestionadas declaraciones, el diputado de la República invocó la Biblia, la cual señala que “Dios creó un hombre y una mujer”.

“Si creen que somos homofóbicos, que hablen con la ex presidenta que está en la ONU y que cambien la Biblia. Que desaparezca el concepto que el mundo cristiano tiene”, dijo.

En ese sentido, aseguró que “Chile no es un país laico“, porque si fuera laico “aparecería en la Constitución”.

Sobre la posible expulsión de la concejal Madinagoitia, advertida por la dirigencia de Renovación Nacional, Romero envió una advertencia: “si mañana expulsan a la concejal por decir exactamente lo que dije yo, a pesar que quiero mucho mi partido, al día siguiente renuncio”.

Mira aquí el programa completo:

Etiquetas