Prensa

Albano anuncia el cierre de su emblemática fábrica en Concepción

TVU - Diario Concepción
Fotografía: Albano
Comparte

La irrupción de los productos asiáticos en el mercado local fue determinante para la decisión de cerrar la fábrica que acogió durante 43 años la región del Biobío y el país. Se trata de la empresa de calzados Albano, que informó su cierre definitivo.

La competencia descarnada de la industria asiática tenía a la marca con una nula rentabilidad, mermando el “noble producto de calzado en Chile y en la Región del Biobío”, dice parte del comunicado que envió la empresa para dar a conocer la lamentable noticia.

Para la gerencia de Albano, este escenario llegó a tal punto que han visto “cómo empresas emblemáticas en Chile y en el extranjero -como Gacel y Caprice- cerraron sus actividades, producto de la competencia implacable y descarnada”.

Ahora bien, las áreas de ventas, con sus locales de venta directa al público se mantendrán operativos.

La empresa se comprometió a cumplir las condiciones contractuales con los empleados que se verán afectados con el cierre de la fábrica, ubicada en Aurora de Chile, y desde ya realizan gestiones para “la re-especialización o la reconversión laboral de todos los trabajadores”.

Etiquetas