Prensa

Día Mundial de la Diabetes: 5 síntomas a los que debes prestar atención

TVU
Fotografía: Referencial | Agencia UNO
Comparte

Este miércoles 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad considerada una epidemia que afecta a 1 de cada 10 chilenos, según cifras del Ministerio de Salud.

La crítica prevalencia de la diabetes se debe al incremento de los principales factores de riesgo: el exceso de peso, el sedentarismo y una inadecuada  alimentación.

Si bien esta enfermedad presenta múltiples síntomas, hay 5 que son fundamentales y merecen atención al ser detectados, según señalaron desde la Asociación de Diabéticos de Chile a revista Qué Pasa:

Orinar con frecuencia: El organismo elimina el exceso de azúcar en la sangre a través de la orina.

Sed frecuente: A consecuencia de la orina frecuente, el cuerpo necesita reponer su nivel de agua.

Hambre descontrolada: Al no tener suficiente insulina, el organismo ve dificultado alimentar las células y lo interpreta como una falta de alimento, provocando la sensación de apetito.

Rápida pérdida de peso: En su tarea de eliminar el exceso de azúcar, el organismo expulsa más de la necesaria. Por ello recurre a la grasa almacenada en el cuerpo, provocando adelgazamiento.

Hormigueo y entumecimiento: La enfermedad puede ocasionar alteraciones y lesiones en los nervios. Evidencia de ellos sería la sensación de hormigueo y entumecimiento de extremidades.

La diabetes se describe como una enfermedad “solapada”, que una vez desarrollada te acompañará toda la vida, pues es crónica e irreversible. Entre otros síntomas que podría manifestar  está el sueño y cansancio, la aparición de lesiones o infecciones en la zona genital y visión borrosa.

Etiquetas