Prensa

Marcha por Camilo Catrillanca termina con serios incidentes en el centro de Concepción

TVU
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

Organizaciones de apoyo al movimiento mapuche y medioambientales marcharon la tarde de este jueves por el centro de Concepción en repudio a la muerte de Camilo Catrillanca, quien recibió un disparo durante un operativo del “Comando Jungla” en Ercilla.

Tal como ha ocurrido en Santiago, Temuco y otras ciudades del país, un centenar de personas salió a las calles penquistas a manifestar su rechazo a lo que denominan una “militarización” de zonas mapuche en conflicto y exigir el “fin de la vulneración de los pueblos por parte del Estado”.

Si bien aún no se determina el origen de la bala, amplios sectores responsabilizan al actuar de Carabineros, por lo que las consignas apuntaban hacia la institución policial, al gobierno y al Estado.

La marcha desembocó en serios incidentes y enfrentamientos con Fuerzas Especiales en la Plaza de la Independencia, la Plaza Tribunales y además, en las inmediaciones de la Universidad del Bío-Bío. Hubo barricadas incendiarias en pleno centro de la ciudad y un número indeterminado de detenidos.

TVU Noticias

TVU Noticias

Etiquetas