Prensa

Denuncian tortura policial contra menor que acompañaba a Camilo Catrillanca

TVU
Fotografía: Referencial | Agencia UNO
Comparte

Acusando torturas, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Defensoría de la Niñez anunciaron una querella por la brutal golpiza que habría recibido el adolescente de 15 años acompañaba a Camilo Catrillanca cuando éste recibió los mortales disparos en Ercilla.

“El joven presenció el asesinato o la muerte de su compañero o su amigo, quien, de acuerdo a sus propios dichos, le estaba ensañando a manejar el tractor. Murió al lado de él. Le avisó en un minuto que estaban disparando y vio que le salió un líquido amarillo por la nariz”, relató Consuelo Contreras, directora del INDH.

Tras ello, el menor fue bajado del tractor por parte de los funcionarios de Carabineros, “lo golpean, lo ingresan a un carro policial y lo siguen golpeando”, agregó. La detención, posteriormente, fue declarada ilegal por el tribunal, aunque de todos modos fue formalizado por receptación, indicó La Tercera.

Contreras señaló que la querella por el delito de tortura se fundamenta en el “trauma severo” vivido por el adolescente, “no solo la golpiza física sino también por el trauma psicológico de ver morir a un amigo al lado tuyo y luego que te detengan”.

“El adolescente estaba bajo custodia del Estado y fue brutalmente golpeado por efectivos del Estado“, enfatizó.

Etiquetas