Prensa

Suspenden clases en escuelas rurales de Cañete por hechos de violencia

TVU
Fotografía: Referencial | Agencia UNO
Comparte

La Municipalidad de Cañete determinó suspender las clases, al menos durante este viernes, en cinco escuelas de sectores rurales de la comuna, debido a la serie de manifestaciones y hechos de violencia ocurridos las últimas horas.

A través de un comunicado firmado por el alcalde Jorge Radonich, el municipio informó que se trata de “una medida preventiva para resguardar la integridad de nuestros alumnos, profesores y personal de transporte, ante los anuncios de movilizaciones como cortes de rutas, entre otros“.

“A lo anterior se suman los daños sufridos por algunos establecimientos de nuestro sistema, los cuales fueron agredidos durante la noche, no entregando las comodidades y seguridad para el funcionamiento de la jornada escolar”, agrega el escrito.

En efecto, en los últimos dos días se han registrado, al menos, tres ataques incendiarios, tanto en Cañete como en Tirúa, como reacción a la muerte del joven mapuche Camilo Catrillanca en Ercilla. También se han visto numerosos cortes de ruta con barricadas, apedreos a inmuebles públicos y ataques a vehículos menores.

Los establecimientos que no tendrán clases durante esta jornada son:

Escuela Federico Gana, de Peleco
Escuela Internado Pedro Etchepare, de Lanalhue
Escuela Galvarino, de Huentelolén
Escuela Juan Lavín Alvear, de Huape
Escuela Juan Aguilea Jeréz, de Antiquina

Etiquetas