Prensa

Encuentro empresarial Enade comenzó lamentando la muerte de Catrillanca

TVU
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

La mañana de este miércoles comenzó una nueva versión del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), en cuyo discurso inaugural se hizo mención a la muerte del joven mapuche Camilo Catrillanca y a los hechos de violencia. El presidente de Icare y el ministro de Hacienda se refirieron al tema.

Primero, el presidente de Icare, Claudio Muñoz, entidad que organiza el encuentro, comenzó su discurso señalando que “lamentamos profundamente la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y entregamos nuestras condolencias a la familia, al pueblo mapuche y a todo Chile”, reportó Emol.

Agregó que desde Icare repudian “este hecho de violencia y todos los hechos de violencia y estamos comprometidos a trabajar con renovadas energías para seguir construyendo espacios de encuentros de diálogo y paz como señala este encuentro: donde hay concordia hay victoria”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al potencial daño en las inversiones producto del conflicto y la violencia. “Lamentamos mucho los casos de violencia. Es indudable que debemos recuperar lo que habíamos avanzado en la Araucanía”, dijo el secretario de Estado, enfatizando en los beneficios que llevaría a la zona el proyecto de modernización tributaria.

Este encuentro anual contará con la presencia del presidente Sebastián Piñera y distintos ministros de Estado.

Etiquetas