Prensa

Ex carabinero acusado de matar a Catrillanca asegura que lo hicieron mentir

TVU
Fotografía: Referencial | Agencia UNO
Comparte

El ex sargento Carlos Alarcón, separado de Carabineros y hoy en prisión preventiva por homicidio del joven mapuche Camilo Catrillanca, difundió un video donde agudiza las dudas en torno al caso.

Desde la comisaría de Temuco, donde cumple el arresto preventivo, Alarcón aseguró que “todavía falta que salgan cosas a la luz”, pues afirma que ellos, como miembros del GOPE, nunca actúan “a la mala ni como delincuentes”.

Pero lo que más llamó la atención fue que habría entregado una declaración falsa sobre lo ocurrido aquel 14 de noviembre, cuando disparos policiales acabaron con la vida de Catrillanca, quien conducía un tractor, ajeno al operativo en curso.

Aquí hay gente que nos hizo mentir. Dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos”, dijo el ex uniformado.

De acuerdo a La Tercera, horas después del hecho, Alarcón declaró que nunca recibieron disparos desde el tractor y sus ocupantes iban desarmados. Eso sí, en ese entonces afirmó que estaban recibiendo disparos desde distintos lugares.

Durante la audiencia de formalización de los cuatro carabineros imputados en el caso, la Fiscalía dijo tener evidencia de que los efectivos no estaban siendo atacados, “ni defendiéndose de algo” y que el posible intercambio de tiros se inició una hora después de la muerte de Catrillanca.

Etiquetas