Prensa

Portuarios de Talcahuano inician "boicot" contra empresa Von Appen

TVU
Fotografía: Paro en Valparaíso | Agencia UNO
Comparte

Como una medida de apoyo a sus colegas del Puerto de Valparaíso, los trabajadores portuarios de Talcahuano y San Vicente decidieron “boicotear” las operaciones del grupo Von Appen en la zona.

Los trabajadores de la Quinta Región se encuentran en paro indefinido exigiendo a la empresa Terminal Pacífico Sur (TPS), controlada por el grupo Von Appen,  una mesa de negociación por mejoras laborales, sin que hasta ahora exista una respuesta favorable.

Lastimosamente, y tras más de 17 días de movilización, la empresa no ha querido recibirlos ni mucho menos entregar una respuesta. Más aún, después de haber llegado a un acuerdo con la ministra de Transporte, señora Gloria Hutt, desconoce lo pactado y rompe la mesa de diálogo convenida antes de que ésta se realice siquiera”, señala en una declaración pública la Unión Portuaria del Biobío comunal San Vicente-Talcahuano.

Es por ello que anunciaron un “boicot” en el Biobío consistente en que “ninguna nave que sea atracada por un remolcador que pertenezca al consorcio Von Appen será atendida por nuestros trabajadores, por lo cual le recomendamos que dicho servicio sea contratado entre las otras empresas de la zona que lo entregan, para que así no haya problemas en la producción del terminal”.

Puerto de Talcahuano también se une al boicot a los Von Appen y sus remolcadores.

Publicado por UnionPortuaria Del Biobio en Lunes, 3 de diciembre de 2018

Etiquetas