Prensa

Anuncian nueva alza de tarifas en los microbuses del Gran Concepción

TVU
Fotografía: Referencial | Agencia UNO
Comparte

A partir de este sábado 15 de diciembre los buses regulados del Gran Concepción experimentarán una nueva alza de 10 pesos en la tarifa adulto, llegando a los $530, informó la Seremi de Transportes.

Desde enero a la fecha, el precio del pasaje ha subido 60 pesos, debido principalmente al valor del petróleo, de los neumáticos, de los buses y la mano de obra, de acuerdo al polinomio utilizado para calcular la tarifa.

Pese a que se registró una baja en el factor petróleo, el seremi Jaime Aravena explicó que hay un desfase de 2 meses en el cálculo y por eso sube la tarifa. “Lo importante es que se estima que esto se debería revertir en las próximas mediciones y así la tarifa podría descender”, adelantó la autoridad.

A su vez, recalcó que si la tarifa no estuviera subsidiada en el Gran Concepción, ésta alcanzaría los 620 pesos, es decir, un aporte de 90 pesos por pasaje. “Anualmente estamos invirtiendo más de 16 mil millones de pesos, lo que finalmente nos permite de todas formas mantener la tarifa rebajada”, dijo Aravena.

Esta tarifa se mantendrá hasta el 15 de enero de 2019, fecha en que se informará el nuevo cálculo. Además, aclaró que la tarifa estudiante no sufrirá cambios, manteniéndose en $160, pues ésta se calcula en el mes de enero y se mantiene fija para el resto del año. La tarifa Adulto Mayor tampoco experimentará alza.

Etiquetas