Prensa

Suprema descarta femicidio y rebaja condena a sujeto que mató a Isidora González

TVU
Fotografía: Archivo familiar
Comparte

La Corte Suprema desestimó el delito de femicidio por el que había sido condenado al hombre que mató y luego descuartizó el cuerpo de la joven penquista Isidora González Rojas (23), hecho ocurrido en Melipilla en agosto de 2017.

El máximo tribunal de justicia acogió un recurso de nulidad presentado por la defensa de Guillermo Atenas Cornejo (33), recalificando el delito a homicidio simple. De esta forma, el hombre ya no cumplirá presidio perpetuo calificado (40 años de cárcel efectiva): ahora fue condenado a 15 años de prisión, reportó Radio Bío Bío.

Dorito“, como la conocían sus cercanos, vivía con Atenas y unos amigos en una vivienda de Melipilla. Sus restos fueron hallados semanas después del asesinato, al interior de bolsas plásticas, en un predio agrícola.

Según explicaron desde la defensa del condenado, la Corte Suprema estimó que no existía una relación de convivencia, “porque no existía un proyecto de vida en común, ni que tuvieran relaciones sexuales”, y que más bien tenían una relación como “consumidores de drogas”.

Etiquetas