Prensa

Carabineros detuvo a conductor de locomoción colectiva por circular con licencia falsa en Concepción

Javiera Orellana
Fotografía: Cabrero informa | Facebook
Comparte

En horas de este mañana un insólito hecho se registró en Concepción, cuando Carabineros detuvo a un chófer de la línea de buses Las Bahías, tras constatar que el hombre portaba un documento falsificado como licencia de conducir profesional.

El descubrimiento lo realizó personal de la Seremi de Transportes de Concepción y Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) en un proceso rutinario de fiscalización.

En declaraciones a TVU Noticias, el vocero de la Unidad Investigadora de Carabineros, Capitán Andrés Correa aseguró que “se procedió a la detención de la persona por la falsificación de licencia de conducir y por la conducción de vehículo profesional con licencia indebida”.

El detenido mantenía detenciones anteriores por delitos similares y sólo figura en los registros de Carabineros y del Registro Civil con licencia clase B.

Sólo por el acontecimiento vivido esta jornada, el hombre arriesga la suspensión de su licencia clase B y arriesga una multa o una pena que va desde los 541 días a cinco años de cárcel.

Cabe destacar que la línea de buses no arriesga amonestación pues los documentos del bus estaban en orden.

Etiquetas