Prensa

Dos estudiantes de Concepción viajarán a Estados Unidos por el programa Embajadores Jóvenes

Javiera Orellana
Fotografía: World Learning
Comparte

Trece estudiantes de liceos públicos y subvencionados de todo Chile viajarán a Estados Unidos en el marco del programa Embajadores Jóvenes (Youth Ambassadors), donde tendrán la oportunidad de conocer directamente a la sociedad norteamericana viviendo con familias locales, visitando colegios, y participando en voluntariados.

En la instancia, se espera que los escolares desarrollen habilidades de liderazgo y sentido de responsabilidad cívica, con el fin de que sean adultos comprometidos con el desarrollo de la comunidad en la que viven.

Entre los 270 postulantes fueron elegidos dos jóvenes de Concepción. Se trata de Ana Cruces, del Liceo San Agustín de Concepción; y Sebastián Leiva, del Colegio Adventista de Concepción, quienes destacaron sobre el resto por sus habilidades sociales y humanas, además de un buen desempeño académico y manejo en el inglés.

El grupo integrado por siete mujeres y seis hombres de entre 15 y 17 años, viajarán a principios de marzo; en primera instancia realizarán actividades culturales y turísticas, para luego sumergirse en la rutina estadounidense. En su regreso, los participantes deben crear un proyecto que tenga como objetivo resolver alguna dificultad en su comunidad, aplicando lo aprendido durante su experiencia en el programa.

Para poner en marcha los proyectos, dos mentoras que acompañarán a los jóvenes en el viaje tendrán la responsabilidad de supervisar y colaborar con los participantes de Youth Ambassadors.

Cabe destacar  que la iniciativa cuenta en Chile con el patrocinio y financiamiento de la Oficina de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estado de EE.UU. a través de la Embajada de los EE.UU. en Santiago y es desarrollada por World Learning.

 

Etiquetas