Prensa

Avenida Los Carrera de Concepción contará con pista exclusiva para locomoción colectiva

Gabriela Maciel
Fotografía: Twitter | Seremitt
Comparte

Desde hace algunas semanas se iniciaron los trabajos de demarcación de la pista “Sólo Buses” en la Avenida Los Carreras de Concepción. Esto tiene la finalidad de marcar una vía exclusiva para el trasporte público y hacer más expedita la circulación por este sector.

El proyecto, que va en su segunda etapa, cuenta con una inversión de $320 millones desde la Seremi de Transportes. Además, la instancia contempla la mejora y construcción de paraderos y la eliminación de estacionamientos en el tramo que abarca desde Paicaví hasta Prat.

Las excepciones a esta nueva delimitación de transporte, estarán ubicadas en los colegios y en la calle Rengo, donde se habilitará un espacio para camiones, debido al comercio existente en la zona.

Las obras se entregarán a fines de abril, donde la autoridad procederá realizar campañas de información a los automovilistas para que respeten la pista exclusiva.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, informó que durante el año pasado se cursaron 1.300 multas a conductores que se movilizaban por la pista habilitada para la locomoción colectiva. Uno de los lugares que concentra la mayor cantidad de incumplimientos en la Avenida Pedro Aguirre Cerda de San Pedro de la Paz.

 

Etiquetas