Prensa

Acusado de incendiar 12 casas en Los Ángeles arriesga presidio perpueto

Javiera Orellana
Fotografía: La Tribuna
Comparte

En total fueron 14 las familias afectas por el incendio que se registró la tarde del miércoles en Los Ángeles, donde una docena de viviendas de la población Chile Barrio fueron alcanzadas por las llamas.

En el juzgado de garantía local, se llevó a cabo el control de detención del único inculpado como responsable de este siniestro. Según consignó La Tribuna, se trata de un hombre de 22 años, quien fue detenido por personal de la subcomisaria de Paillihue.

En la instancia judicial se dio a conocer que el implicado, identificado con las iniciales M.A.C.S., habría prendido fuego a un colchón tras una discusión con su pareja, mientras su padre se encontraba en el segundo piso de la vivienda.

Por su parte la fiscal a cargo del caso, Karina Bucarey, declaró a Radio Biobío, que en este caso el delito tiene asignada una pena de crimen, por lo que arriesga desde presidio menor en su grado medio hasta presidio perpetuo.

Actualmente el imputado se encuentra en prisión preventiva, por ser declarado el único autor del incidente y ser considerado un peligro para la sociedad.

Bucarey además agregó que en el incendio,el detenido habría usado petróleo u otro hidrocarburo para encender el colchón, lo que favoreció la rápida propagación de las llamas.

Cabe destacar que de las 12 casas afectadas, 9 fueron consumidas en su totalidad y 3 resultaron parcialmente dañadas por las llamas. En total se contabilizaron 45 personas afectadas.

Etiquetas