Prensa

Seguridad: Bancos invitan a clientes a cambiar sus tarjetas de banda magnéticas por unas con chip

Gabriela Maciel
Fotografía: Referencial
Comparte

Diversas entidades bancarias se encuentra recomendando el uso de tarjetas con chip, por sobre las que sólo cuentan con banda magnética. Esto por razones de seguridad, debido a que las primeras son más difíciles de clonar.

Las tarjetas de débito que poseen solo banda, pueden ser replicadas dado a que se copia y pega la información cibernética alojada en ellas, ya que cuenta con una capa de seguridad. Por su parte el chip mantiene los datos del usuario encriptados, a través de un algoritmo que camufla la información.

Banco Santander  fue una de las entidades en el país pioneras en el uso de esta innovación en sus plásticos, implementando el servicio en el 2013. Además, esperan contar, antes del 30 de marzo, con su parque completo de clientes con chip y contactless (sin contacto). Como destacó CNN.

Por su parte BancoEstado habilitará también desde marzo la CuentaRut Débito Visa que usará esta tecnología de mayor calidad y seguridad. Serán más de 11 millones de usuarios que podrán acceder a tarjetas con chip y realizar compras internacionales.

 

Etiquetas