Prensa

Más de tres mil plantas de marihuana fueron incautadas en la Región del Ñuble

Javiera Orellana
Fotografía: Cedida
Comparte

En una zona de muy difícil acceso del sector El Valiente de San Fabián de Alico fueron halladas 3.843 matas de esta droga y 35 kilos de marihuana en proceso de secado. Las plantas ocupaban un área de 600 metros cuadrados, medían entre 1,8 metros y 3,5 metros de altura, y contaban con riego tecnificado. Son más de 3 millones de dosis las que se podrían haber obtenido con esta cosecha.

El procedimiento se realizó el viernes 22 de febrero, cuando un equipo del OS7 de Carabineros accedió al lugar. “Había riego tecnificado y sacaban el agua desde un estero, estamos hablando de una organización que tenía todo muy bien planificado. No se logró la detención de las personas que estaban custodiando la plantación, pero lo relevante es que se sacó de la venta en nuestras calles de esta cantidad importante de droga”, afirmó el fiscal Sergio Pérez. En cuanto a identificar a los responsables de esta plantación, precisó que “no puedo dar detalles, pero sí tenemos una línea investigativa clara sobre ese punto”.

El prefecto (s) de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de Ñuble, teniente coronel, Leonardo Fernández, explicó que la plantación fue quemada y la droga remitida al Servicio de Salud de Ñuble.

Cabe destacar que esta es la tercera mayor incautación de plantas de cannabis sativa en la última década en la Región de Ñuble que logró el Ministerio Público y Carabineros, en el sitio colindante a la plantación ilegal colindante con un predio forestal.

Etiquetas