Prensa

Autor confeso de incendio en Chiguayante quedó a disposición del tribunal

Javiera Orellana
Fotografía: @superadiogenial | Twitter
Comparte

La jornada de ayer, un incendio se registró en el cerro Manquimávida de Chiguayante, a la altura de la Población Producción y Comercio.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, señaló que cuatro jóvenes, fueron sorprendidos por vecinos del sector descendiendo del lugar, momentos después que comenzó el siniestror. Funcionarios del Ejército que se encontraban custodiando el sector retuvieron a los involucrados procediendo a su detención por funcionarios de la Séptima Comisaría de Carabineros.

Según el jefe de la Fuerza de Tarea de la PDI, comisario Jorge Abatte, un hombre de 19 años está confeso. “Luego del trabajo investigativo, logra dar una declaración y es coherente con el trabajo investigativo y las pericias realizadas en el sitio del suceso, razón por la cual se le imputa el delito directo”, sentenció SoyConcepción.

Respecto a como se habría iniciado el fuego, Abatte selañó que “él habría iniciado el fuego con un encendedor, acompañado de otras personas, razón por la cual, de acuerdo a los antecedentes que hay, además de testigos presenciales, fue puesto a disposición por su responsabilidad y participación en el delito de incendio”.

En cuanto a los otros tres jóvenes que también fueron arrestados se encuentran en calidad de imputados y fueron entrevistados, quedando con fijación de domicilio a la espera de citación de Fiscalía.

Alcalde de chiguayante interpone querella contra 4 jóvenes entre los 20 y 25 años que se presume iniciaron un incendio en el cerro manquimavida de chiguayante. Sector villa producción y comercio. pic.twitter.com/bEfnf3WkhH

Etiquetas