Prensa

Caso Nido: PDI investiga 3 denuncias en la Región del Biobío

Javiera Orellana
Fotografía: La Tercera
Comparte

Conmoción ha causado en redes sociales la viralización del sitio Nido.org, grupo que era utilizado por chilenos para enviar datos personales, fotografías y videos de mujeres. El tono de conversación en Nido delata misoginia, donde los integrantes conversaban sobre secuestro, violación y asesinato a algunas de las mujeres de quienes compartían información.

Nido.org cerró ayer y se hacía llamar “la élite intelectual de Internet”. Según señala La Tercera, funcionaba hace dos años, en el sitio y en la aplicación de mensajería, Telegram, y contaba con más de diez mil inscritos.

Según informó el subcomisario PDI de la brigada de cibercrimen de Concepción, Eduardo Lambertt, se investigan 10 denuncias a nivel nacional relacionadas a este tema, donde 3 son de nuestra zona. “Acá en la Región del Biobío ya tenemos 3 denuncias establecidas, siendo la primera del 22 de febrero del presente año, antecedentes que ya están ante el ministerio público”, señaló.

Cabe destacar que las denuncias guardan relación a publicación de fotografías intimas o de carácter privado en Internet, amenazas y pornografía infantil, pues una de las denunciantes es menor de edad.

Además agregó Lambertt, que las denuncias fueron realizadas de forma presencial y corresponden a mujeres de las comunas de Talcahuano, Concepción y Tomé.

Administrador de Nido

A las 21:40 horas del martes 26 de febrero se suicidó uno de los supuestos administradores del sitio, Lamuel Lukas Luis Donoso Moscheni, de 31 años.

El presunto responsable se lanzó a las vías en la estación Grecia de la Línea 4 del Metro de Santiago.

En horas de esta mañana, a las 9.00 horas, detectives de la Brigada del Cibercrimen de la PDI incautaron al menos la CPU de un computador y equipos electrónicos, como un pendrive, desde una casa ubicada en la comuna de Quinta Normal. PDI señaló que Donoso había residido en distintos lugares de Santiago antes de su deceso.

Etiquetas