Prensa

Presidente Piñera por medidores inteligentes: "El usuario paga todo"

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En horas de esta mañana, el Presidente de la República Sebastián Piñera, se refirió a los medidores inteligentes de energía eléctrica que reemplazarán a los tradicionales y de los cuales los usuarios son propietarios. El mandatario señaló a Bienvenidos de Canal 13: “¿Quién lo paga? Digamos las cosas como son, el usuario paga todo”.

Asimismo, Piñera sostuvo que el antiguo medidor se arrendaba “más o menos $500 al mes”. El nuevo sistema significará un “alza muy marginal de menos de $ 200 al mes”.

La primera autoridad del país, destacó que la ley permitirá modernizar el sistema: “lo que estamos haciendo es cambiar los medidores que eran del siglo pasado por medidores del siglo XXI, que van a permitir funcionar sin necesidad de que vayan los operarios a verificar el consumo, sino que todo a control remoto”.

Esto según el mandatario acarrearía un ahorro para el usuario, ya que la empresa disminuiría el costo de enviar personal a tomar el estado de cuenta y destacó que la nueva ley no traerá un aumento en la rentabilidad de las generadoras eléctricas. Agregó que si disminuyen los gastos de las privadas, estas bajan la tarifa.

Asimismo, Piñera descartó que el alza de las boletas sea de un 18%. Sin embargo puntualizó que se estima que las cuentas subirán en un 10,5% aproximadamente.

 

Etiquetas