Prensa

Este viernes bajará el precio del pasaje en el Gran Concepción

Javiera Orellana
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

Por segundo mes consecutivo, bajará el precio de la locomoción colectiva en el Gran Concepción. Según informó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, el precio máximo a cobrar quedara en 520 pesos, precio vigente entre el 15 de marzo y el 15 de abril de 2019.

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en la Región del BiobíoJaime Aravena Selman, explicó cómo se fija la tarifa para el transporte: “nosotros realizamos el cálculo del polinomio con los 4 factores que influyen en este proceso: valor del neumático, petróleo, precio del dólar y mano de obra, datos que mensualmente entrega el Instituto Nacional de Estadísticas, INE y tal como lo estimamos la tarifa tenía que mantenerse o bajar, en esta ocasión tuvo una disminución”.

Cabe destacar que la Ley de Subsidios, concede 90 pesos por pasaje, es decir, sin ese aporte el pasaje sería de 610 pesos. “Se invierten al año más de 16 mil millones de pesos, esto nos permite mantener una rebaja considerable en la tarifa adulto”, finalizó el seremi.

Etiquetas