Prensa

Restaurante de Penco regalará colaciones a personas con Síndrome de Down por su día

Javiera Orellana
Fotografía: Cedida
Comparte

Este 21 de marzo, se celebra el Día Internacional de Día Mundial del Síndrome de Down. En el 2019, el lema consiste en “No dejar nadie atrás”, pues como se recoge en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, en el plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que todas las personas con este síndrome deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad.

Para ocasionar un cambio en la sociedad, y promover la inclusión a personas con capacidades diferentes, el local Carpe Diem de Penco estará regalando una colación que consiste en papas fritas y jugo natural a todas las personas con Síndrome de Down que se dirijan al lugar durante esta jornada.

Alexander Lagos, dueño del local indicó que se inspiraron para esta medida en un familiar cercano, “para nosotros como familia es importante que todas las personas se sientan incluidas y valoradas, sobre todo en un día tan importante como hoy” declaró.

Cabe señalar que el restaurante ubicado en Calle Talcahuano n° 139 de Penco, funciona desde las 18 a 00 horas y está adaptado con rampas para que personas con movilidad reducida puedan asistir sin inconvenientes.

Etiquetas