Prensa

Ley Aula Segura: primeros estudiantes expulsados a nivel país serían de Concepción

Javiera Orellana
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

Seis estudiantes del Liceo Enrique Molina Garmendia fueron notificados de la expulsión establecimiento, por la Ley Aula Segura, tras las agresiones que sufrieron funcionarios del lugar por parte de los involucrados.

Este polémico caso, fue el primero donde se invocó la Ley, por lo que, los estudiantes del emblemático liceo penquista, serían los primero expulsados del país, en este contexto. Pero antes, los involucrados tienen 5 días para apelar la medida.

La Ministra de Educación, Marcela Cubillos comentó al respecto, “no queremos profesores o asistentes de la educación siendo víctimas de agresiones en sus trabajos y en las escuelas. Cuando aprobamos Aula Segura, dijimos que íbamos a combinar estos derechos, el derecho a la comunidad a poder trabajar y estudiar en paz, el derecho a un debido proceso, como se les aplicó a estos estudiantes”.

La autoridad además indicó que los alumnos contarán con las ayudas para ser reubicados en otros establecimientos.

Cabe señalar que en primera instancia, el establecimiento asesorado por la Seremi de Educación, determinó suspender por cinco días a los alumnos involucrados.

Etiquetas